martes, 15 de febrero de 2011

UN VIAJE AL BIENESTAR ... SLOWELLNESS

Al entrar en este oasis de quietud en medio del bullicioso barrio de la Ribera, no puedo sinó sentir la paz y calidez que desprende la átmosfera perfectamente creada del lugar. Luces tenues, colores acogedores y armoniosas fragancias naturales me preparan hacia el viaje al bienestar que voy a emprender en las manos de Giorgia Delvecchio. 
He decidido experimentar en mi propia piel el “slowellnes” (El arte de aprender a conocer nuestro cuerpo y los cuidados que necesita, tal y como lo ella lo define). 
Para hoy he elegido una pedicura, a la que ha comentado añadirá reflexología. Una concepción holística de la estética en la que me introduzco en "La Turquesa" (Giralt el Pellicer, 16 de Barcelona).



Empieza el viaje... durante unos minutos, mis pies se sumergen en burbujeante agua caliente, a la cual han sido añadidos unos aceites esenciales naturales (naturopatía), relajantes en mi caso, mientras va penetrando en mis oídos una suave melodía tibetana, de fondo, que va ralentizando mis ritmos, alejándome del estres cotidiano, llevandome a un estado de calma.
Prepara sus manos al contacto con mi piel y la energía de mi cuerpo, y a través de un masaje exfoliante, con una base de estractos de plantas, activa mi circulación y elimina impurezas sobrantes.  
Sus manos liman, cortan y depuran pieles y uñas con extrema delicadeza y precisión, preparándome para un perfecto masaje con reflexología. 
Envuelta en esta átmosfera de quietud, mis sentidos se agudizan, al contacto manual siento la estimulación de la planta, de los dedos, el talón del pie. Siento tensiones aliviadas, ligereza y profundo placer, pero, al mismo tiempo cierto dolor punzante a su contacto en un punto de la planta. 
Le pregunto entonces, ¿por qué ese dolor ahí?  Nuestros órganos se reflejan en los pies, al igual que en otros puntos del cuerpo, por ello a través de la reflexología, mediante la estimulación manual, el masaje, podemos identificarlo, calmar el dolor, facilitar la eliminación de toxinas y prevenir ciertos disturbios de la salud en aquel órgano de nuestro organismo debilitado. 
Ahora, gracias a sus manos, sus explicaciones y la toma de conciencia con mi cuerpo voy a poder prevenir y darle los cuidados que necesita. 
Acabo de vivir una experiencia integral renovadora, la del SLOWELLNESS, un alto en el tiempo reequlibrante, para seguir disfrutando con un plus de calidad de la vida. 
Mientras compartimos un reconfortante té con Giorgia (terapeuta profesional diplomada en estética, cosmética natural, reflexología, naturopatía, craneo-sacral, reuki y técnicas ayurvedicas) .. nos cuenta qué la ha llevado a esta filosofía del bienestar, en qué consiste, como llega a las personas, qué beneficios aporta y porque ha decidido ofrecerla al Born...



Mi predisposición natural a estar entre las personas desde temprana edad, a escucharlas, así como sus problemas, me lleva a cuestionarme si puedo hacer algo para ayudar a los demás.


El aprendizaje a partir de la sabiduría oriental, junto con las técnicas occidentales en el arte de conocer y cuidar el cuerpo y las energías de las personas, junto con el desarrollo de la habilidad del contacto a través de las terapias manuales, me ha encaminado a hacer de esta vía de comunicación la elegida para servir, ayudar en lo que pueda y contribuir al bienestar de las personas.
Me siento unida y vinculada a los barrios de La Ribera-El Born y de la Barceloneta por la AUTENTICIDAD que desprenden. Aprecio estos escenarios de la ciudad en los cuales conviven en armonía antiguedad y modernidad, artesanía e innovación, sociedad y naturaleza, y que, a mi entender, mantienen su esencia viva en la actualidad. Por ello mi elección de abrir ahora este centro en un espacio antiguo, cálido, luminoso y acogedor al lado del renovado Mercado de Santa Caterina y mi decisión de vivir cerca del mar.
La filosofía SLOWELLNESS está dirigida a todas aquellas personas que deseen una mejora en su calidad de vida y bienestar integral, todo ello para reencontrar su propia armonía.
Nace de la recuperación y aplicación de terapias naturales de las antiguas tradiciones de la sabiduría oriental unidas a aplicación de las técnicas de calidad en el cuidado y la estética occidental. 
Una búsqueda del bienestar y cuidados integrales de los cuales beneficiarte, y con los cuales aprender, día a día,  a conocerte y disfrutar más y mejor de tu cuerpo y mente. 
Se ralentizan los ritmos y se actua desde la calma, sin inmediatez. Nos dedicamos el tiempo para centrarnos en nosotros, sin estrés. Se cuida nuestro cuerpo, nuestra piel, nuestro ser y cuidamos el medio ambiente, al emplear elementos totalmente naturales, sin aditivos químicos ni del mundo animal, en conciencia con la naturaleza. Al tratarse de aplicación manual de terapias naturales, desarrollamos nuestros propios sentidos y contribuye a que tomemos conciencia de nuestro cuerpo, de nosotros mismos, para cuidarnos, mimarnos, embellecernos, conocernos y mejorarnos, interior y exteriormente.


Pongo mucho cuidado en la personalización al aplicar estas Terapias Naturales, atendiendo al estado y necesidad de cada persona en cada momento para su mejor beneficio. Puede ser desde un Masaje ayurveda, masaje hot-stone con piedras volcànicas, masaje con aceites esenciales, craneo-sacral, reiki, reflexología, aromaterapia, asesoramiento en naturopatía, cristaloterapia, flores de Bach, a envolturas con hierbas medicinales.
Y en la Holística aplicada a la Estética, incorporo de forma personalizada, asimismo, elementos y técnicas occidentales y orientales a los servicios de éstética tradicional (en manicuras, pedicuras, depilaciones, tratamientos corporales/faciales, etc..), aportando un valor añadido y terapeútico a la calidad en el servicio a quien lo recibe. Por ejemplo, una limpieza facial con un craneo-sacral, o como en tu caso hoy, una pedicura puede ir acompañada de reflexología, etc...  


¿Una frase que te identifica? "La paz interior trae la belleza exterior" (probervio ayurvedico)




Conocí a Giorgia Delvecchio hace ya más de 4 años, a su llegada desde Italia a Barcelona. Su filosofía de entender, vivir y compartir la vida hace de ella alguien a quien es fácil apreciar y querer. Por aquel entonces ambas residíamos en el barrio de Gracia de la ciudad, y aún las vueltas que hemos dado en este tiempo, la vida nos ha llevado a mantenernos en contacto, y a coincidir en la actualidad, vinculadas ambas con La Ribera-El Born. 
Gracias a ello este SLOWELLNESS llega hoy a vosotros, confio que os deis la oportunidad de conocerlo y disfrutarlo!


Reportaje, fotografia y edición : Olga Planet para El Born Barcelona

2 comentarios:

  1. Precioso!!! Habrá que ir...

    ResponderEliminar
  2. ... nos alegra que te agrade.. una decisión acertada la tuya ;) .. saludos y gracias por tu participación..
    te invitamos a que nos sigas y dejes tu nombre en la próxima ocasión :)

    ResponderEliminar