IDEAS INNOVADORAS

Los últimos eventos, las inciativas que hacen y mueven el Born te l@s relatamos en esta sección con la voz de sus protagonistas.

BRICKLANE BCN : El Born 2a edición
Ayer 6 de Febrero 2011 asistimos a la segunda edición del BrickLane BCN, en Via-Vespa (C/Princesa, 56). Recreación del espiritu londinense en el local del Born del que habitualmente saldrías a dos ruedas. Accesorios de 2a mano y vintage, musica, graffitis, buen ambiente y copas. Charlamos con su creadora : Krystal-Joy Williams. Provinente de Londres (UK), y afincada en el Born de Barcelona desde hace un año y medio, Joy ( como prefiere que la llamemos), nos recibe con una amable sonrisa y nos habla sobre el Bricklane BCN. 

¿La elección del Born para el Brick Lane BCN?
Krystal Joy

Me encanta Barcelona, especialmente el Born, por ser una comunidad entremezclada, muy intenacional, y que muestra un alto potencial de crecimiento, por eso la elegí. En cuanto a moda, aquí encuentras preciosas tiendas de diseñadores y creadores independientes, negocios de alto nivel, originales y únicos. Pero aquí, tanto en el Born en concreto, como en toda Barcelona, al contrario de lo que ocurre en Londres, no existe cultura vintage. 
¿Cómo surge la idea?
Me doy cuenta por mi influencia londinense, donde he crecido y vivido, que puede ser una buena idea introducir ese gusto por el low cost -2a mano, vintage de calidad y con estilo, en el Born, para combinarse con el estilo propio de moda que ya se genera aquí.  
Se trata de mezclar y buscar un equilibrio en como te vistes, conforme a como tu eres.
Puedes llevar un precioso bolso Low Cost"very stylish" con un vestido de marca y diseño exclusivos, creando un equilibrio armónico.


¿En que te basas para la selección de los accesorios que ofreces en el Bricklane BCN? y, ¿en que consiste el proyecto?
Observo los colores, los tejidos, que tipo de prendas gustan y el estilo de las chicas de Barcelona, y lo combino con el London style. 
Se trata de un proyecto de 12 eventos itinerantes por diferentes tiendas, ya existentes en el Born, durante este 2011. Una vez al mes, en domingo, abrimos al público para ofrecer estos artículos seleccionados, todos provinentes de Londres, ofreciendo Low cost-2nd hand de calidad en un ambiente agradable y distendido. Donde además puedes escuchar musica, Dj en directo, contemplar como se crea un graffiti, forma parte del arte urbano y lo incorporo a mis eventos, o tomarte una copa de vino de nuestro patrocinador, en esta ocasión Mont-Marçal. 

Una frase para concluir .. 
"Barcelona is coming up!  veo en el Born mucho POTENCIAL"

Desde El Cuaderno del Born nuestro agradecimiento a Krystal Joy y todo su equipo, por estas palabras, por permitirnos fotografiar el evento y por traer esta innovadora propuesta del vintage londinense a Barcelona, contribuyendo a dinamizar nuestra economía, aquí en el Born, a partir de la cultura del aprovechamiento y el co-working. 

Os deseamos mucho éxito!


Puedes ver la galería completa de fotos de este evento en : Colección El Cuaderno del Born en flickr
Noticias en : elperiodico.com plan para relanzar el Born como eje comercial entre los barceloneses
Entérate del próximo evento Brick Lane BCN a través de : www.facebook.com/blbcn

Entrevista, montaje y fotografía : Olga Planet